martes, 26 de enero de 2010

MUERE PASTOR BILLY JOE DAUGHERTY

El Reverendo Billy Joe Daugherty, pastor fundador de Victory Christian Center, falleció el domingo tras una corta batalla con el linfoma.

Tenía 57 años. Murió a las 4:40 am de hoy, funcionarios de la iglesia anunciaron a los servicios de mañana.

Daugherty fue hospitalizado en octubre con una infección viral en la garganta cuando las pruebas descubrieron el cáncer.

Se oyeron gritos de asombro audibles a través de la congregación cerca del final de las 9 am de servicio cuando Pastor Asociado Bruce Edwards anunció desde el púlpito, "A las 4:40 horas de esta mañana, el pastor se graduó en el cielo".

"No lloramos como los que no tienen esperanza", dijo. "Celebramos su vida, pero al mismo tiempo, hay dolor, no hay duelo."

Muchas personas sollozaron en sus asientos como el hijo-en-ley Adam Sanders habló sobre las últimas horas de Daugherty en el MD Anderson Cancer Center en Houston.

"Le echamos de menos, pero con Jesús", dijo. "Su vida entera fue una cosa, amar a Dios, y de que el amor, amaba a la gente. Vamos a continuar en su legado, las personas amantes ".

Yerno Caleb Wehrli, las lágrimas corrían por su rostro, dijo que toda la familia siguió a la adoración hasta el final.

"Él combatido el buen combate y ganó. Le tocó a tantas personas ", dijo.

Un servicio memorial está prevista para el 30 de noviembre.

Además de una fundación de las iglesias más grandes de Tulsa, fue fundador de Victory Christian School, el Instituto Bíblico de Victoria, con alrededor de 900 universidades en 93 países, y la victoria de Misiones Mundiales Centro de Formación que ha enviado a 1000 de los misioneros en todo el mundo.

Su programa de televisión, la victoria en Jesús, llegó a más de 100 millones de hogares en América del Norte, además de todo el mundo vía satélite y distribución por Internet. Él y su esposa, co-pastor de la victoria de Sharon Daugherty, han escrito más de una docena de libros.

Daugherty fue uno de los mejores de América pastores carismático conocido, predicando un mensaje optimista y, a veces polémicos que Jesús vino a traer espiritual, emocional y físico de curación, y la bendición y la prosperidad a la humanidad. Regularmente trajo algunos de los predicadores carismáticos superior en el mundo a Tulsa para Word de explosión, la conferencia anual de verano de la Victoria.

Originario de Magnolia, Arkansas, asistió a la Universidad Oral Roberts, donde se graduó con una licenciatura en la educación cristiana.

Él era un ministro de la juventud en la década de 1970 en Sheridan Christian Center, y se convirtió en pastor de la iglesia en 1976, cuando el pastor retirado.

En 1980, la asistencia había aumentado de 300 a 2.000. Daugherty tratado de reubicar la iglesia. Cuando los líderes de la iglesia decidió no moverse, comenzó lo que hoy es Victory Christian Center, una breve reunión en un concesionario de coches antiguos en el 4400 S. Sheridan Road, y la mudanza en 1984 a la vacante Thoreau Junior High School.

Cuatro años más tarde, cuando las Escuelas Públicas de Tulsa vendió el edificio de la escuela, la iglesia se trasladó a su actual emplazamiento en 7700 S. Lewis Ave.. y los servicios de culto se celebró en el Centro de Mabee en la calle.

En 2007, la iglesia se trasladó a su estado de la técnica, 32 millones de dólares de 5.000 centro de culto de seguridad, construidas sin pedir dinero prestado. Era la primera vez que la iglesia tenía su centro de culto. Daugherty fue noticia en 1991 cuando fue hospitalizado con quemaduras leves que sufrió rescatar a dos de sus hijos de un incendio que dañó gran medida su casa.

En 2005, fue noticia nacional cuando un hombre se acercó a un llamado al altar en una mañana de domingo y golpeado en la cara, abriendo una herida sobre su ojo que requirió dos puntos de sutura. Daugherty fueron a la cárcel de Tulsa a perdonar al hombre, no presentar cargos de asalto, y posteriormente escribió un libro sobre la experiencia: "Knocked Up pero no fuera."

En octubre de 2007, Daugherty fue nombrado presidente interino de la Universidad Oral Roberts después de ORU presidente Richard Roberts renunció a raíz de acusaciones de que había malversado fondos de la Universidad.

Además de su esposa, Sharon Daugherty, le sobreviven su madre, Iru Daugherty. Entre otros sobrevivientes son sus cuatro hijos, todos ellos involucrados en el ministerio. Son hijas Ruthie Sanders y Sarah Wehrli, y los hijos de Pablo y Juan.

Leer más de este artículo de Tulsa World en http://www.tulsaworld.com/news/article.aspx?subjectid=11&articleid=20091122_297_0_TheRev351399

0 comentarios:

Publicar un comentario